lunes, 22 de junio de 2015

Philip Bayard Crosby


Philip Bayard Crosby, "Phil Crosby“

vEmpresario norteamericano.

vNació el 18 de junio de 1926 en Wheeling, Virginia.

vFalleció el 18 de agosto de 2001 en Winter Park, Florida.

vCasado con Peggy Crosby.





´Autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de calidad.



´Comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.



´Inició el Programa "Cero Errores" en Orlando, Florida.



´Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, se acreditó un 30% de reducción de costos .



´Crea su compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc., en 1975. Grupo consultor que organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad, tanto en su país, como en el extranjero.

´En 1979 publicó “La calidad es gratis”, en el cual concibe el gasto para asegurar la calidad de un producto, describiendo que la calidad se paga sola con sus beneficios.

´En 1991 fundó Career IV, Inc., que proporcionaba conferencias y seminarios para ayudar al desarrollo de los ejecutivos.

´En 1997 estableció Philip Crosby Associates II, Inc.,  que asiste a empresas para la puesta en práctica de proceso de mejora de calidad, etc.


´Crosby nos aporta que todo trabajo es un proceso. Para que se dé la calidad se requiere que en el trabajo y en los servicios o productos se cumplan los requisitos establecidos.



´La calidad, definida como "cumplir los requisitos", es uno de los principios propuestos por Crosby.



´Está más estrechamente asociado con la idea de “cero defectos”. Para Crosby, la calidad es conformidad con los requerimientos, lo cual se mide por el coste de la no conformidad, es decir “Cero defectos”.



´Equipara la gestión de calidad con la prevención. En consecuencia, la inspección, la experimentación, la supervisión y otras técnicas no preventivas no tienen cabida en éste proceso. Los niveles estadísticos de conformidad con estándares específicos inducen al personal al fracaso.



´Las compañías deberían adoptar una “vacuna” de calidad a fin de prevenir la no conformidad.


APORTACIONES

CUATRO PILARES

CINCO PRINCIPIOS DE LA DIRECCION POR CALIDAD

14 PASOS HACIA “CERO DEFECTOS”

PRINCIPIOS ABSOLUTOS DE LA CALIDAD DE CROSBY

CUALIDADES EMPRESAS EXITOSAS

LAS 6 C’s DE CROSBY

LAS 3 T DE CROSBY
 
 
 
CUATRO PILARES QUE DEBE INCLUIR UN PROGRAMA DE CALIDAD
üPlena participación de la dirección
üAdministración profesional de la calidad
üProgramas originales
üReconocimiento


CINCO PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN POR CALIDAD
ØCalidad significa cumplir los requisitos de funcionamiento del producto; no    es elegancia, no es lujo, mera belleza o un precio alto.
ØNo existen problemas de calidad , los problemas surgen por mala calidad o falta de ella.
ØNo existen ahorros al sacrificar la calidad.
ØLa única medida de desempeño es el costo de calidad.
ØEl único estándar de desempeño es de Cero Defectos

 

CROSBY DICE:



Que “La integridad en la vida personal está dada por cinco factores fundamentales: amar a Dios, amar a los semejantes, mantenerse en constante aprendizaje, fijar metas y ser feliz”.





Asegurando también que “el enojo, la angustia, el estrés y el tiempo, son los cuatro factores que desgastan la calidad de vida de las personas”.




“La calidad empieza en la gente no en las cosas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario