Philip Bayard
Crosby, "Phil Crosby“
vEmpresario
norteamericano.
vNació el 18 de
junio de 1926 en Wheeling, Virginia.
vFalleció el 18
de agosto de 2001 en Winter Park, Florida.
vCasado con
Peggy Crosby.
´Autor que
contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de calidad.
´Comenzó su
trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.
´Inició el
Programa "Cero Errores" en Orlando, Florida.
´Como gerente
de control de calidad del Programa de misiles Pershing, se acreditó un 30% de
reducción de costos .
´Crea su
compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc., en 1975. Grupo consultor que organiza cursos
educativos sobre gestión de la calidad, tanto en su país, como en el
extranjero.
´En 1979
publicó “La calidad es gratis”, en el cual concibe el gasto para asegurar la
calidad de un producto, describiendo que la calidad se paga sola con sus
beneficios.
´En 1991 fundó Career IV, Inc., que
proporcionaba conferencias y seminarios para ayudar al desarrollo de los
ejecutivos.
´En 1997
estableció Philip Crosby Associates II, Inc., que
asiste a empresas para la puesta en práctica de proceso de mejora de calidad,
etc.
´Crosby nos aporta que todo trabajo es un proceso. Para
que se dé la calidad se requiere que en el trabajo y en los servicios o
productos se cumplan los requisitos establecidos.
´La calidad, definida como "cumplir los
requisitos", es uno de los principios propuestos por Crosby.
´Está más estrechamente asociado con la idea de “cero defectos”. Para Crosby,
la calidad es conformidad con los requerimientos, lo cual se mide por el coste
de la no conformidad, es decir “Cero defectos”.
´Equipara la gestión de calidad con la prevención. En
consecuencia, la inspección, la experimentación, la supervisión y otras
técnicas no preventivas no tienen cabida en éste proceso. Los niveles
estadísticos de conformidad con estándares específicos inducen al personal al
fracaso.
´Las compañías deberían adoptar una “vacuna” de calidad
a fin de prevenir la no conformidad.
APORTACIONES
•CUATRO
PILARES
•CINCO
PRINCIPIOS DE LA DIRECCION POR CALIDAD
•14
PASOS HACIA “CERO DEFECTOS”
•PRINCIPIOS
ABSOLUTOS DE LA CALIDAD DE CROSBY
•CUALIDADES
EMPRESAS EXITOSAS
•LAS
6 C’s DE CROSBY
•LAS
3 T DE CROSBY
CUATRO
PILARES QUE DEBE INCLUIR UN PROGRAMA DE CALIDAD
üPlena participación de la dirección
üAdministración profesional de la calidad
üProgramas originales
üReconocimiento
CINCO
PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN POR CALIDAD
ØCalidad significa cumplir los requisitos de
funcionamiento del producto; no es
elegancia, no es lujo, mera belleza o un precio alto.
ØNo existen problemas de calidad , los problemas surgen
por mala calidad o falta de ella.
ØNo existen ahorros al sacrificar la calidad.
ØLa única medida de desempeño es el costo de calidad.
ØEl único estándar de desempeño es de Cero Defectos
CROSBY
DICE:
Que “La integridad en la vida
personal está dada por cinco factores fundamentales: amar a Dios, amar a los
semejantes, mantenerse en constante aprendizaje, fijar metas y ser feliz”.
Asegurando también que “el enojo, la angustia, el estrés y el
tiempo, son los cuatro factores que desgastan la calidad de vida de las
personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario